Vídeoconferencia con Xosé Neira Vilas

El alumnado del nivel secundario y de los cursos más avanzados del nivel primario de nuestra institución tuvo el honor de poder mantener un encuentro con don Xosé Neira Vilas a través de una videoconferencia que conectó Galicia con el Salón Xacobeo de nuestro instituto el pasado martes, 26 de mayo.

Los chicos y chicas escucharon atentamente la intervención de don Xosé y, luego de la conferencia del ilustre escritor, le realizaron un conjunto de preguntas que amablemente fueron por él respondidas y permitieron conocer de buena tinta momentos trascendentes de su vida y obra.

Por otro lado, al día siguiente, los alumnos Daniela Benemio e Ignacio Pérez Correa de 5º curso de bachillerato pudieron saludarlo de nuevo a través de una entrevista que realizó la periodista de la Radio Galega Cristina García en el programa “A tarde” y que volvió a enlazar, esta vez telefónicamente, las dos orillas del Atlántico.