Se formó nuestro Comité Ambiental dentro del Programa Escuelas Verdes

Nuestro instituto se encuentra postulado en 2016 para la obtención del Lazo ambiental como “escuela comprometida” dentro del Programa Escuelas Verdes impulsado por el Ministerio de educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Como forma de generar un cambio cultural donde ubicar a los alumnos como agente de cambio en cuestiones de cuidado de la ecología, educación en valores, sustentabilidad y alimentación saludable; el miércoles 24 de agosto se reunió el designado comité ambiental escolar integrado durante el período de septiembre 2016 a septiembre de 2017 por representantes diversos actores de la vida institucional al que se irán sumando paulatinamente otros como alumnos de nivel medio, docentes, familias y personal no docente.

Los presentes en esta primera reunión debatieron sobre los objetivos del programa verde, realizaron un diagnóstico guiado sobre el cuidado de recursos y ahorro de energía en la escuela y fijaron un acuerdo ambiental que servirá de marco para avanzar en una segunda reunión a realizarse en el mes de noviembre de 2016.

Se determinó además instalar una cartelera ambiental de color verde en el acceso principal del instituto donde ir publicando en primer término todo lo relacionado a la problemática así como recordar las efemérides sobre la prevención y cuidado del medio ambiente para crear conciencia.

Firmaron el libro de actas: Lucas Carosella y Mora Pedrozo (alumnos de 6º A y B), Araceli Fernández (referente ambiental 2016/2017 y docente de nivel inicial), Valeria Gómez (referente ambiental 2016/2017 y docente de nivel primario), Cecilia Borgo (Vice directora de niveles inicial y primario e integrante del equipo de conducción) y Fernando Doural (Asesor en comunicación institucional).

Vamos hacia una escuela verde, fortaleciendo nuestro lazos ambientales!