Recibimos a don Víctor Fernández Freixanes, director de la Editorial Galaxia

Recibimos en el día de hoy a don Víctor Fernández Freixanes, director de la Editorial Galaxia.

A las diez de la mañana, acompañado por Alfonso García Sanmartín, presidente de laAsociación Galega de Editores, y por Luz Picos Fernández, secretaria técnica de la dicha organización, el ilustre escritor pontevedrés llegó a nuestro instituto. En la entrada principal fue recibido por las autoridades de la Fundación Galicia América, las autoridades pedagógicas y el presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, don Héctor Fernández Álvarez.

A continuación, la comitiva realizó un recorrido por el centro de estudios visitando varias aulas y conociendo algunos de los proyectos educativos que desarrollamos. También, en la biblioteca del nivel secundario, el académico firmó tres de sus obras y donó para la institución distinto material bibliográfico.

Ya en la sala de reuniones de la Fundación Galicia América, compartiendo un pequeño desayuno, hubo tiempo para dialogar sobre proyectos futuros y realidades presentes, para intercambiar opiniones y formular propuestas. Más allá de lo anterior, el autor de “O triángulo inscrito na circunferencia” firmó el libro de oro del instituto.

Más tarde, en el salón Xacobeo, mantuvo un encuentro con el alumnado del nivel secundario de la institución que lo esperaba con mucha impaciencia. Sus palabras, llenas de profundidad, conocimiento e intencionalidad didáctica tejieron un paño de desafíos futuros donde la búsqueda de nuestra particular viga de oro debería tener un espacio permanente.

Muchas gracias, don Víctor, por su deferencia con nosotros.