Programa “Mi voto, mi elección”

El  miércoles 23 de septiembre, los alumnos de 4º año participaron del Programa “Mi voto, mi elección”. Esta nueva edición  estuvo dirigida a los estudiantes que votarán por primera vez el 25 de octubre en las elecciones nacionales.

La capacitación estuvo a cargo de la Cámara Nacional Electoral, la Facultad de Derecho de la UBA y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo una duración de 2 horas.

Durante la primera parte, se brindó una exposición oral a cargo de un profesor de la Facultad de Derecho, durante la cual se revisaron contenidos generales de Educación Cívica.

En la segunda parte, se realizó un simulacro del sistema de  votación y escrutinio de boletas partidarias para cargos nacionales (presidente, vicepresidente, diputados y parlamentarios del MERCOSUR).