Nos visitó la escritora Ánxela Gracián

La escritora Ánxela Gracián visitó nuestro centro educativo y mantuvo dos encuentros con el alumnado de la institución.

El martes, día 8, por la tarde, realizó una lectura interactiva del cuento “Camiño Solitario” junto con los niños y niñas de primer curso del nivel Primario. En este taller, además de escuchar a la autora relatar el cuento, el alumnado dramatizó el relato y, por último, los niños y niñas pintaron su particular camino con témpera.

El miércoles, día 9, por la mañana, la escritora luguesa pronunció una charla ante el alumnado de 4º y 5º cursos del nivel Secundario. En ese encuentro la autora relató vivencias personales, significó la importancia de la literatura en esta sociedad del entendimiento y comentó algunas de sus obras. El alumnado, que se mostró sumamente interesado durante la charla, formuló preguntas variadas en las que las curiosidades vinculadas con la traducción de textos tuvieron su espacio protagonista.

Muchas gracias, Ánxela, por tu deferencia con nosotros.