Nivel secundario: acto del DÍA DE LA BANDERA

De Manuel Belgrano: “Nada hay más despreciable para el hombre de bien, para el verdadero patriota que merece la confianza de sus conciudadanos, que el dinero o las riquezas. He creído propio de mi honor y de los deseos por la prosperidad de mi patria, destinar los cuarenta mil pesos, para la dotación de escuelas públicas de primeras letras.”

El martes 21 el Departamento de Lengua Inglesa realizó el acto conmemorativo. Las  palabras alusivas  a cargo del Profesor José Cordova,  nos permitieron  recordar la obra del Gral. Manuel Belgrano y reflexionar juntos acerca de la Bandera Nacional, como símbolo que nos alienta a construir una patria de todos.

Seguidamente el grupo de alumnos de segundo año del taller de Música a cargo de la profesora Julia Faletty, interpretaron CANCIÓN Y HUAYNO de Rojas y Núñez, versión instrumental desde dos perspectivas: tradicional, interpretando instrumentos folklóricos (guitarra, caja chayera y sikus tocado en sus dos formas solista y en sikureada) y moderna incorporando flautas dulces a dos voces, piano y bajo.

Para finalizar Facundo Pedrozo de 3º año, recitó la oración a la Bandera escrita por Joaquín V. González.