Feria del Libro 2014 (Centenario del nacimiento de Julio Cortázar)

La  Feria del Libro 2014 de nuestra escuela fue dedicada a Julio Cortázar por cumplirse el centenario de su nacimiento y contó con muchas visitas, diversas actividades y variados espectáculos. Durante  siete días,  los alumnos recibieron diferentes propuestas referidas al mundo de las letras, invitándolos a formar parte, debatir y participar.

Para satisfacer la demanda de todas las edades, desde nivel inicial a 7º grado, los invitados supieron jerarquizar el evento, aportando su arte y creatividad.

Contamos con la presencia de María Laura Dedé, autora e ilustradora de literatura infantil, quien presentó su libro “El bosque no se vende”. Pablo Médici (Brocha), dibujante y autor de cuentos para niños. Raquel Franco, de Cuentos del Globo, nos contó cómo se hace un libro desde la creación a la impresión. Graciela Piombo, de Editorial Sudamericana, realizó talleres de juegos en las aulas. Manuel de la Serna, narrador y cantante, cantó y contó para el Nivel Inicial. Sergio Zadunaisky, profesor de cine, habló con los chicos más grandes sobre Julio Cortázar y completando la visita con material audiovisual. Ariel Magirena, periodista, dio una charla sobre la palabra en los medios de comunicación. Eduardo Sacheri, reconocido autor premiado con un Oscar por su novela “La pregunta de sus ojos”, llevada al cine como “El secreto de sus ojos”,estuvo presente a través de una videoconferencia, respondiendo las preguntas de los alumnos.

Entre los espectáculos teatrales disfrutamos de “Manuelita”, de Verónica Álvarez Rivera, “La fierecilla domada”, del grupo Cuarto Creciente y la obra musical “Un viaje imaginado”, a cargo del grupo Beltaine, que nos rodeó  de color y magia.

Cerramos la Feria, con la entrega de los premios del Concurso de Cuento y Poesía en idioma castellano y gallego, en el que participaron varios alumnos gracias a  la colaboración  de los docentes de grado.

La Biblioteca de Peregrinos, organizadora de la Feria junto a Palabras Imaginadas y la narradora infantil Roxana Prusan, agradece poder brindar año tras año un evento donde se apuesta al desarrollo y crecimiento escolar desde la literatura y la palabra.

Gaby Minardi y Ayelén Cucurell