Exposición ante nuestro colectivo docente de Xosé Antonio Neira Cruz

Además del fructífero encuentro que Xosé Antonio Neira Cruz mantuvo con el alumnado mayor del centro de estudios, por la tarde se acercó de nuevo al instituto para realizar una exposición ante nuestro colectivo docente.

La charla, coordinada por la profesora Alicia Salvi(1) abordó la importancia del fomento de la lectura. La necesidad de la lectura en voz alta, del goce de la literatura como uno de los más grandes tesoros de la humanidad y la importancia de ésta para la formación personal fueron temas tratados en un encuentro distendido y profundamente positivo.

Hubo tiempo también para que el colectivo docente expusiera sus opiniones y relatara experiencias áulicas personales.

(1) Maestra normal nacional y profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires). Formada por el profesor Nicolás Bratosevich, es coordinadora de talleres de escritura y está especializada en temas referidos a la promoción de la lectura, la literatura infantil y juvenil y la escritura. Fue presidenta de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil (ALIJA), escribió artículos sobre su especialidad y compuso materiales para docentes empleados en la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de Argentina donde capacitó docentes y bibliotecarios durante 16 años. Formó parte del equipo del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación en los períodos 2000-2001 y 2003-2008. Fue jurado en distintos premios nacionales e internacionales.