El Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, don Alberto Núñez Feijoo, hizo entrega de los diplomas representativos de la finalización de sus estudios secundarios al alumnado que conforma la primera promoción del Instituto Santiago Apóstol

El pasado día 5 de diciembre de 2009 el Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, don Alberto Núñez Feijoo, hizo entrega de los diplomas representativos de la finalización de sus estudios secundarios al alumnado que conforma la primera promoción del Instituto Santiago Apóstol.

Estos primeros destellos no son más que la continuidad perenne de una esencia patrimonial que desea abrirse al mundo con ilusión y así esparcir estelas de esperanza para las futuras generaciones.

Galicia tiene hoy, y tendrá perpetuamente año tras año, nuevos embajadores y nuevas embajadoras que la darán a conocer y esparcirán su realidad sin deturpaciones y con conocimiento serio, riguroso y profundo de ella.

Dado que este histórico momento tuvo eco en muchos medios de comunicación, desde esta carpeta electrónica abierta al mundo, les acercamos algunas de las noticias aparecidas, las cuales –sin duda– pueden representar con una mayor objetividad la transcendencia de la citada fecha.

Gracias a la Xunta de Galicia por su permanente apoyo y gracias a todas aquellas personas que soñaron con un futuro mejor para su patria y que, desde la emigración, creyeron firmemente en el asentamiento de instituciones educativas en los lugares de acogida como fundamento primigenio de la Galicia Universal y como sustento perenne para la supervivencia y esparcimiento de su inmortal cultura. A don Darío Lamazares Pena in memoriam.