El científico Dr. Jorge Mira Pérez con alumnos de primario y secundario.

En la mañana del jueves 28 de abril tuvo lugar el encuentro entre el reconocido internacionalmente físico y popular divulgador científico en España y el alumnado de nivel secundario junto a 7º grado de primaria.

La interesante charla se basó en los descubrimiento recientes sobre las leyes que interpretan el mecanismo natural del universos: sus misterios y certezas. Durante el momento de las preguntas, se pudo saber más sobre su vocación hacia las ciencias exactas, el estado de la ciencia en europa y temas de divulgación sobre el funcionamiento del cosmos.

Este jóven investigador gallego es licenciado y Doctor en Física por la Universidad de Santiago de Compostela, con Premio Extraordinario, es catedrático de electromagnetismo en la Facultad de Física de dicha Universidad. Como investigador ha sido reconocido, entre otros, con los siguientes galardones:
Finalista del Premio de la Real Sociedad Española de Física a Investigadores Noveles (1999), Premio de investigación en ciencia y tecnología de la Diputación de Pontevedra (2001), Premio de la Real Academia Gallega de Ciencias (2002), Premio del Colegio Oficial de Físicos de España (2010), XXXIV Premio da Crítica Galicia, en la modalidad de investigación (2011) y la Mención de Honor del Premio de investigación de la Real Academia Gallega de Ciencias (2011).

CLIC AQUI para ver VIDEOS sobre la charla con el Dr Mira Pérez

CLIC AQUI para ver las FOTOS con el Dr Mira Pérez