Día Das Letras Galegas 2009

El viernes, día 15 de mayo, desarrollamos en el Salón Valle Inclán del Centro Galicia de Buenos Aires el acto institucional conmemorativo del Día das Letras Galegas.

Como todos los años, en este 2009, el alumnado rindió homenaje a la figura designada por la Real Academia Galega como personalidad destacada.

A través de una presentación dramática dirigida polos profesores Fernando Naval y Ángeles Iglesias Conde y con la escenografía diseñada por la profesora Alejandra Lorenzo, los chicos y chicas de sexto curso del nivel Primario nos mostraron distintas facetas de la personalidad de don Ramón Piñeiro.

Más allá de lo anterior, contamos también con la participación del grupo de Bailes y Cantos Tradicionales de la escuela, del coro escolar del instituto y de un grupo musical formado por chicos del nivel secundario.

Conviene destacar que este acto contó con la asistencia de distintas autoridades; entre ellas, presidió el acto el doctor don Iván Area Carracedo, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Vigo.