Nivel secundario: acto de celebración del bicentenario de la independencia.

Se realizó el acto de celebración del Bicentenario de la Independencia, a cargo del Departamento de Ciencias Sociales con la colaboración de los profesores del área artística Julia Faletty y Marcelo Di Stasio y el preceptor Diego Colombo.

El profesor Leandro Antonic a través de sus  palabras, propuso una reflexión sobre los hechos históricos fundamentales transcurridos en estos 200 años. Para compartir ese momento de alegría y del ser argentino, todos los presentes recibieron cintas con los colores celeste y blanco.

Seguidamente la Prof. Faletty junto con sus alumnos de 4º año interpretaron la cueca norteña “La Plumita”. La alumna González Cid recitó un fragmento de “El herido” de Miguel Hernández, musicalizado por la guitarra de Tomás Sotil.

Diego, el profesor Marcelo  y alumnos de 2º año y 4º año celebraron la Independencia con bailes folklóricos populares: la chacarera “Ave de luz” y el gato “El ventajao”. Para finalizar, los alumnos de 3º año interpretaron la “Chacarera del Bicentenario”, escrita por el profesor Claudio Griguol.

Los alumnos de 2º año junto con el profesor de Artes Visuales Marcelo Di Stasio, realizaron murales en mosaico simbolizando la unión de los argentinos en la Bandera Nacional.

Para cerrar los festejos el Rector prof. Juan D. Rodríguez felicitó a la prof. Sandra Vásquez y a su equipo por el compromiso asumido para la concreción del acto y la alegría que transmitieron a todos los presentes. Asimismo compartió unas breves líneas escritas por Julia Priluzky Farny sobre el sentimiento de Patria.