12 de mayo: alumnos de 4º y 5º año realizaron talleres participativos de Educación Vial.

Se realizó en el marco del Programa “Conduciendo por la Vida”, creado e impulsado por la asociación civil “Luchemos por la Vida” y la empresa Ford Argentina.

Estos encuentros organizados “para la concientización, educación y compromiso de la comunidad con la preservación de la vida en la vía pública”, fueron coordinados por docentes especializados de Luchemos por la Vida, para la reflexión y el debate de los siguientes temas: los siniestros de tránsito, sus causas y cómo evitarlos; los jóvenes, sus principales víctimas, estadísticas; los principales factores de muerte en calles y rutas; el alcohol y sus efectos en la conducción; el no uso del cinturón de seguridad y el casco; la velocidad y sus efectos en la conducción; los riesgos del uso del celular.

Una de las experiencias se realizó utilizando las gafas Fatal Vision, que sirven para simular los niveles de intoxicación etílica, dando la sensación de conducir borracho.

Teniendo en cuenta que los siniestros de tránsito constituyen la primera causa de muerte de nuestros jóvenes entre 15 y 25 años, el colegio complementa anualmente los conceptos sobre educación vial que se imparten en las aulas, con distintas actividades que proponen organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.