Día de la Independencia en primer grado
El 25 de mayo de 1810 había marcado el comienzo de la ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro; todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.
En 1816 la Revolución estaba en marcha y esto se advertía en la sociedad misma. El esfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba por realizarse, debía encontrar un punto de legalización, debía coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso para todos.
Los chicos de primer grado han mostrado en forma representativa a través de las artes, el trabajo realizado en el aula y que connota el acercamiento de los pequeños a los tiempos históricos de nuestro país, a partir del conocimiento y comparación de la vida cotidiana colonial y actual (personajes coloniales, vestimenta, viviendas, trabajos, etc.) y los intereses y valores propios que se desarrollaban en esas épocas.
Trabajaron la idea de libertad como valor central de toda independencia, de la libertad que sólo se logra y establece desde el interior hacia el exterior; a partir del esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso, el trabajo, el respeto y el amor.
A continuación, podrán disfrutar de imágenes que reflejan el proceso y cierre de este proyecto.