Encuentro con deportistas profesionales

Durante el mes de abril se realizaron 2 encuentros  de nuestros alumnos con deportistas de Alto Rendimiento, organizados por la coordinación del Departamento de Ed. Física.

Primer encuentro: 4 de abril

La deportista Florencia Ponce de León, jugadora del seleccionado femenino argentino de Handball, compartió sus experiencias con los alumnos de 1º, 2º y 3º años.

A manera de introducción contó  cómo el equipo consiguió la medalla plateada en los últimos juegos ODESUR realizados este año en Chile, luego de empatar con el seleccionado de Brasil, actual campeón mundial.

Seguidamente se refirió a su  comienzo en el deporte (actualmente jugadora en Ferro C. Oeste además de la selección nacional), su evolución, su experiencia en el exterior (Dinamarca), los torneos nacionales e internacionales en los que jugó,  la relación entre sus compañeras de equipo y con las integrantes del seleccionado argentino, algunas que también son  rivales en el torneo local.

Con respecto a su desarrollo profesional,  comentó la manera en que el entrenamiento va ocupando más tiempo en la vida cotidiana y cómo hace para poder ensamblar todos los demás aspectos de su vida (estudio, trabajo, vida social) para seguir adelante con las exigencias propias del deporte de alto rendimiento.

Los alumnos y profesores le realizaron preguntas de diversa índole respecto a su trayectoria deportiva, las que fueron contestadas por Florencia con soltura y espontaneidad.

Al cierre de la charla se le agradeció su presencia y predisposición entregándosele unos recuerdos de su visita al colegio.

Segundo encuentro: 14 de abril de 2014

Los alumnos de 4º año junto con alumnado del nivel primario, compartieron una charla con el Triatleta Mario de Elías, número 1 en el ranking nacional en la categoría.

Durante la charla brindada comentó sus experiencias en un deporte individual y profesional (le pagan por entrenar y competir). Mostró algunos elementos del equipo que usa en cada fase de la competencia que comprende natación, ciclismo y pedestrismo: el traje de neoprene, la bicicleta (con calzado incluido), cronómetro y los sobres en los que vienen los nutrientes que debe reponer para una competencia de tanta duración (entre 4 y 8 horas).

El deportista entrena todos los días por lo menos 2 pruebas por día y algunos días las 3 pruebas.

Los alumnos realizaron preguntas que fueron respondidas por Mario con la marca de las personas del interior del país, ya que él es rionegrino.

En el cierre se le agradeció su presencia y se le entregaron recuerdos de su visita al colegio.