Acto de Egresados de la Segunda Promoción de Bachilleres y entrega de Distinciones Ciclo Lectivo 2010

El día viernes 3 de diciembre de 2010, en el salón Valle Inclán, se celebró el Acto de Egresados de la Segunda Promoción de Bachilleres y la entrega de Distinciones Ciclo Lectivo 2010 con la presencia de las siguientes autoridades:  D. Manuel Peleteiro Pérez. Fundación Galicia América; Dr. José M. Vila Alén, Presidente del Centro Galicia; D. Carlos Braggio, Centro Galicia; Profesores Nivel Secundario; Padres y alumnos.

La ceremonia de egreso de la Segunda Promoción del Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol estuvo marcada por la satisfacción de seguir viendo los frutos recogidos luego de la intensa labor emprendida por la Institución en 1998. El Pasado,  el presente y el futuro se encontraron unidos en este emotivo acto.

En un auditorio colmado de Autoridades, Docentes, padres y alumnos, los Egresados de la Segunda Promoción ingresaron al recinto recibidos por un cálido aplauso de todos los presentes y por la música de Daniel Pazos y su gaita.

A continuación se realizó el cambio de Abanderados. Tienen el honor de ser abanderados para el ciclo lectivo 2011, los siguientes alumnos:

• BANDERA DE GALICIA: Abanderado: MATÍAS ALMEIDA SOUTO DE 3º AÑO,

• BANDERA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: Abanderada: PAULA YAEL MALDONADO DE 3º AÑO

• BANDERA DE ESPAÑA: Abanderada: STEPHANIE FÁTIMA ROSON DE 3º AÑO

• BANDERA NACIONAL: 2° Escolta: SOFÍA CALVIELLO DE 4º AÑO 1° Escolta: IGNACIO PÉREZ CORREA 4º AÑO Abanderado: MILTON GUTIÉRREZ DE 4º AÑO.

La Profesora Sandra Vásquez dirigió a los Egresados de la Segunda Promoción unas sinceras palabras de despedida a través de una filmación.

El Sr. Representante Legal, D. Manuel Peleteiro los saludó en representación de la Fundación Galicia América.

Entrega de medallas y distinciones a los egresados de la II Promoción

Certificaciones de la Cátedra pre-universitaria UCES,

Las Certificaciones fueron entregadas por el Lic. Francisco Rubio profesor de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD de CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES a los alumnos de 5º año (en la fotografía el Lic. Francisco Rubio entrega a  su diploma).

Premio a la trayectoria

Es entregado a los alumnos que concurren desde 1º grado del Nivel Primario al 5º año Nivel Secundario. Este premio fue entregado el Rector Juan Domingo Rodríguez y la Secretaria del Nivel Medio Ana María Peral Belmont a los alumnos Tamara Moreno y Nicolás Lemos.

La alumna Ximena Alvite, se despidió en nombre de sus compañeros, de toda la comunidad educativa.

La Despedida de los padres de los alumnos egresados estuvo a cargo del Sr. Guillermo Lemos. Se entregó a las autoridades educativas una placa recordatoria del paso de sus hijos por el colegio.

El Sr. Rector Prof. Juan Domingo Rodríguez, felicitó especialmente  a los alumnos de 5º año por los logros obtenidos e instó al resto del alumnado a continuar con el esfuerzo y estudio. De esta manera se dió por finalizado el acto.

Entrega de premios y distinciones Ciclo Lectivo 2010 -Año del Bicentenario y Xacobeo-

Como es costumbre desde el inicio del Nivel Medio en el año 2005, se entregaron durante el Acto los premios y distinciones del Ciclo Lectivo 2010. A continuación los invitamos a compartir algunos de los premios y distinciones entregados durante la ceremonia.

Mejor alumno

El Rector del Nivel Secundario entregó esta importante distinción al mejor alumno de cada uno de los cursos (en la fotografía Fátima Rosón de 3º año).

Medalla al Mérito y Compromiso Institucional

Las menciones fueron entregadas por los profesores Bibiana Rodríguez y Claudio Griguol (en la fotografía Lucía González Querzola de 1º año recibe la medalla).

Mejor compañero

Los Profesores del Nivel entregaron el premio a los alumnos elegidos por sus propios compañeros (en la fotografía Nacho Pérez Correa de 5º año junto al Prof. Iglesias y la Prof. Faletty).

Asistencia Perfecta

Este premio es entregado a los alumnos que no registraron faltas a lo largo de todo el año.

Distinciones Magna Cum Laude, Proyecto UTN.

La mención es otorgada por la U.T.N. a los alumnos que logran un puntaje de 100 puntos en los exámenes (en la fotografía los Profesores de Informática Cristina Casteluccio y Ana Fernández destacan a Santiago Almeida de 2º año).

Torneo de Ajedrez Bicentenario Xacobeo 2010

Continuando con los festejos del Bicentenario y del Año Xacobeo, en el mes de noviembre se realizó el TORNEO DE AJEDREZ Medalla del Bicentenario Xacobeo 2010, con la participación de los alumnos de 1º a 4º año. (en la fotografía Marcos Godino recibe la medalla del primer puesto).

Entrega de Diplomas del Programa “La Legislatura y la Escuela”

Fueron entregados los diplomas a los alumnos de 4º y 3º año que participaron en la elaboración del Proyecto de Declaración “IMPLEMENTACIÓN DE UN CORREDOR DE SEGURIDAD ESCOLAR EN EL BARRIO DE BALVANERA” en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (en la fotografía las alumnas de 3º año Ariadna Sánchez Albornoz y Sofía Grolo reciben su diploma).