Presentación de “Cunqueiradas” en el marco de la 37ª Feria del Libro

Gracias a la Dirección Xeral do Libro, Bibliotecas e Arquivos dependiente de la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, más de cien chicos y chicas de nuestro instituto asistieron el jueves, 28 de mayo, a la presentación “Cunqueiradas” que el actor gallego Cándido Pazó realizó en el marco de la 37ª Feria del Libro de Buenos Aires.

Tal y como había hecho dos días antes en el Salón Valle Inclán del Centro Galicia (en aquel encuentro representó la obra “Memorias dun neno labrego” basada en el libro homónimo de Xosé Neira Vilas), los jóvenes no dejaron de disfrutar ante el ingenio y la improvisación de uno de los máximos representantes actuales de la escena gallega.

Conviene destacar que el director general del Libro, Bibliotecas e Arquivos, Francisco López Barxas donó ejemplares de la obra “Antología de la literatura gallega (1196 – 1981)” en edición bilingüe inglés – gallego a varias instituciones de la colectividad gallega entre las que se encontraba nuestro centro educativo. Este volumen fue publicado por la Xunta de Galicia en colaboración con las editoriales Galaxia y Xerais.

A través de esta, nuestra página, deseamos agradecer profundamente a la Xunta de Galicia el apoyo y consideración que manifiesta con nosotros permanentemente a través de todos sus organismos.