Acto Día Independencia

Nos reunimos hoy viernes 6 de julio en el 4to piso del nivel secundario, para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, y para renovar nuestra intención de perseverar en la construcción de nuestra patria, cuya primera expresión concreta fue plasmada aquel 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán. El Acto fue realizado por el Departamento de Lengua Inglesa.

El momento protocolar inicial estuvo presidido por las Banderas de Ceremonia:

Por la bandera Argentina: es abanderada Fátima Rosón Barreiro de 5 año y son sus escoltas Paula Maldonado de 5 año y Cecilia Alvarez de 5 año.

Por la bandera del Gobierno de Buenos Aires: es abanderado Federico Trillo de 4 año y son sus escoltas Victoria Araneta de 5 año y Santiago Almeida Soto de 4 año.

La coordinadora del área, profesora Alejandra Maccarone, dirigió unas palabras alusivas.

Guiados por la profesora  Paola Verando, compartimos  una breve representación de la firma del Acta de Declaración de la Independencia y  los festejos alusivos.

Participaron los siguientes alumnos:

• de primer año: Simón Goyeneche  como Juan José Paso; Joaquín Pinacho : Mariano Boedo ; Hernán Mezzina : Francisco Narciso de Laprida; Rocío Busca : Dolores Helguera; Florenncia Vedia : Lucía Araoz; Lautaro Ortiz :  José María  Serrano;  Julia Diaz Cagliani y Agustina Torres

• de segundo año: Camila Galeano como Francisca Bazán de Laguna y Lautaro Pinacho será el narrador.

• Los alumnos de 4 año : Marcos Godino como Manuel Belgrano y Federico Trillo fue el guitarrero.

El señor Rector agradeció especialmente a todos los profesores de inglés por su dedicación y colaboración en el desarrollo de esta conmemoración.

Destacamos la intervención del profesor Renato Sanguinetti como fotógrafo.