María Pilar García Negro

El pasado jueves, 15 de agosto, visitó nuestro instituto la profesora de la Universidad de A Coruña, María Pilar García Negro. Durante su estadía, recorrió las instalaciones del centro educativo, se recabó las actividades que desarrollamos e impartió una conferencia al alumnado del nivel Secundario. Con sus palabras, la docente del Departamento de Gallego-Portugués, Francés y Lingüística de la citada universidad gallega aproximó a los chicos y chicas a la realidad sociolingüística pretérita y actual de Galicia y diagramó transcendentes aspectos vitales e intelectuales de la poeta Rosalía de Castro, haciendo hincapié –entre otras importantes cuestiones– en la conmemoración este año del 150.º aniversario de la publicación de su libro Cantares Gallegos.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con los miembros de la Delegación argentina de la Fundación Galicia América y firmó en el libro de oro institucional.

Muchas gracias, Pilar, por su deferencia con nosotros.