Orientación vocacional 5º Año

01-

Durante el ciclo escolar los estudiantes de 5º año realizaron diferentes actividades organizadas por el Equipo de Orientación Escolar.

Acompañados por la profesora tutora Bibiana Rodríguez, participaron del evento “Despertar Vocacional” en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Durante el mismo, importantes profesionales en ciencias económicas que se desempeñan en diferentes ámbitos contaron en primera persona su experiencia educativa y profesional. Asimismo las principales universidades compartieron las ofertas académicas relacionadas con la economía.

También los alumnos participaron de la “Experiencia Provocación” que se realizó en la Usina del Arte acompañados por las licenciadas Trotta y Mariño del EOE.

Allí se ofrecieron múltiples actividades tendientes a establecer un puente vocacional entre los alumnos secundarios y expertos profesionales del mundo artístico, social y científico a través de charlas motivacionales de importantes personalidades que brindaron testimonio de sus propias carreras.

Además tuvieron la oportunidad de realizar un relevamiento de la oferta de las carreras universitarias.

El jueves 24 de octubre los alumnos recibieron a invitados de las carreras afines a sus futuras elecciones: un profesional de la carrera de Psicología y una estudiante de la carrera de Medicina.

Los alumnos pudieron indagar sobre sus elecciones, su recorrido, las materias de las carreras, experiencias profesionales, salida laboral, entre muchas otras preguntas.

Una experiencia enriquecedora para seguir pensando proyectos futuros.