4.º Espacio para la Mejora Institucional (EMI)
En el día de hoy, en el marco del 4.º Espacio para la Mejora Institucional (EMI) con suspensión de clases, todos los niveles educativos de nuestro colegio estudiaron diferentes aspectos pedagógicos y nuevas reglamentaciones vigentes con el objetivo de afianzar el proyecto educativo institucional. Jornadas como esta permiten el trabajo conjunto entre todos los actores pedagógico-institucionales y propician espacios de diálogo y reflexión necesarios para una constante adecuación didáctica.
Los niveles inicial y primario, empleando material videográfico, acercaron opiniones de destacadas autoridades académicas y, a partir de estas, durante un coloquio conducido por la directora y vicedirectora, el personal analizó la evolución que la educación ha tenido a lo largo de la historia y la necesidad imperiosa de un cambio profundo en las metodologías empleadas hasta el presente. Asimismo, se evaluó la aplicación de las nuevas tecnologías y se esquematizaron trabajos por proyectos en pos de una mejoría del aprendizaje significativo del alumnado.
Además de lo anterior, las profesoras y profesores de los niveles inicial y primario pensaron diferentes planes de trabajo que den protagonismo a los chicos y chicas y les permitan un avance progresivo en la adquisición de competencias.
Por su parte, en secundaria, las licenciadas Belén Mariño y Valeria Trotta condujeron un encuentro con el profesorado para evaluar las problemáticas vinculadas a la inclusión educativa, sus desafíos, particularidades y logros. A través de un juego de preguntas sobre la temática anterior todos los profesores y profesoras presentes pudieron ampliar sus conocimientos y solventar sus dudas acerca de este apartado pedagógico tan importante.
Finalizó la jornada en el nivel con una explicación de los cambios que la plataforma Aulanexo ha implementado para facilitar la carga de notas.