1ª A. Taller “el cuidado de nuestro cuerpo”

Compartimos imágenes de la experiencia realizada en 1º “A” en el marco del taller “El cuidado de nuestro cuerpo”.
Junto con la docente de grado, las profesionales del Equipo de Orientación Escolar llevaron a cabo dos encuentros en el aula con los niños y uno con los padres en donde se transmitió la importancia de cuidar nuestro cuerpo.
Por medio del juego y otras actividades, se trabajó con los niños respecto al valor de nuestro cuerpo, los cuidados que implica, lo que es de la esfera de lo “privado” y de lo “público” y los valores que debemos construir entre todos para cuidarnos.
Los chicos se divirtieron armando rompecabezas que esbozaban siluetas y pensaron en pequeños grupos cuales son las conductas positivas y negativas que podemos tener entre nosotros y con otros.
La experiencia concluyó con un encuentro con padres donde compartimos lo trabajado con los niños y conversamos sobre las inquietudes que surgen en el contexto familiar en relación a esta temática.
VER MÁS FOTOS AQUÍ
MIRA EL VIDEO AQUÍ