Ideario

El Colegio Santiago Apóstol es una obra de la Xunta de Galicia y del Centro Galicia de Buenos Aires –a través de la Fundación Galicia-América– que tiene el propósito de desarrollar un proyecto educativo bicultural en todos los niveles de enseñanza.

El 8 de marzo de 1998 el entonces Presidente de la Xunta de Galicia, Don Manuel Fraga Iribarne, inauguraba este centro educativo. A partir de ahí se fue completando el nivel inicial y EGB/ Nivel Primario. En el año 2005 comenzaron las actividades en el nivel Secundario.

La creación del primer colegio gallego en el exterior siempre estuvo en la mente de la colectividad gallega en la emigración.

La Fundación Galicia-América, concretó este sueño para dar cumplimiento a un ideario muy concreto: propagar y sostener una educación basada en los principios biculturales argentino-gallegos que propendan a cimentar las bases representativas del importante grupo humano que es la colectividad española y, por ende gallega, en este país.

Nuestra institución pretende fomentar y apoyar la enseñanza en cualquier nivel, infundiendo en el aula el ideal de servicio y solidaridad junto con el conocimiento de los valores culturales del pueblo gallego, de su lengua, de sus tradiciones, historia, folclore, arte y demás manifestaciones.

Cada niño que ingresa al Colegio Santiago Apóstol tiene el aval de la educación argentina junto a los valores esenciales que nos han brindado todos los hombres y mujeres emigrados desde la querida tierra gallega y que confiaron en este país para su futuro y el de quienes sigan sus pasos.