¡Empezaron las clases!

20200302_081629-min

En un clima de alegría y máxima expectativa, el alumnado del nivel primario y los niños y niñas de las salas de 4 y 5 años iniciaron hoy un nuevo ciclo lectivo en el Instituto Santiago Apóstol; curso este que se presenta lleno de nuevas propuestas e iniciativas a favor del afianzamiento de nuestro proyecto pedagógico.

 

 

 

Después de entonar los himnos argentino y gallego y escuchar la melodía del himno de España, la profesora Julieta D´Angiolillo, directora de los niveles inicial y primario, saludó a los alumnos y alumnas destacando que “son el alma de nuestro colegio, la fuerza que nos mueve y la razón principal de nuestro quehacer docente”. Y añadió: “Un nuevo año escolar es una nueva oportunidad para creer como individuos y como comunidad, siempre con la esperanza de lograr los objetivos y metas propuestos. Creemos en una formación no sólo centrada en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar la transmisión de valores y principios éticos y humanos”.

Asimismo, la directora saludó también a los profesores y profesoras instándolos a que “no pierdan de vista el objetivo de nuestra labor. Educar es una tarea que requiere talentos especiales, pues debemos ofrecer todo nuestro amor por igual a los niños y niñas, pero de una manera diferente, pues cada alumno debe ser entendido como individuo único”.

Posteriormente, se izó la bandera argentina y el alumnado inició el trabajo acompañado en un primer momento por las familias que pudieron acceder a las aulas durante el inicio de la jornada.

Inclusión, equidad y calidad son principios fundamentales en la educación del siglo XXI y, para esto, la escuela –dentro de un clima de respeto y cooperación– debe ser capaz de transformarse y desechar estructuras vetustas en la búsqueda de una metodología y objetivos integrales acordes a las nuevas exigencias.

+ FOTOS AQUÍ

Galería de fotos