SEMANA DE LA FÍSICA EN UBA

01- GRUPAL

El 25 de junio los alumnos de 4º año acompañados por la profesora Carolina Bruno, concurrieron a Ciudad Universitaria para participar de las actividades de la Semana de la Física, organizada por la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

En el aula magna asistieron a la Charla: “James Bond apuesta contra la Física en la ruleta” | Demo: Las Bajas Temperaturas con nitrógeno líquido para ilustrar fenómenos a muy bajas temperaturas: gases ideales, sistemas biológicos, superconductividad y levitación, a cargo del Laboratorio de Bajas Temperaturas de la facultad. Los temas desarrollados fueron sobre la gravedad como eje transversal de la materia.

Luego recorrieron las estaciones de experimentos y demostraciones del patio central.