Programa Senderos Escolares

59905666_2232640680138147_7167962553421660160_o

Nos visitó una responsable del Programa Senderos Escolares del Gobierno  de  la Ciudad de Buenos Aires una de las agentes de prevención que vigilan y acompañan a nuestro alumnado todos los días.
Durante los encuentros que mantuvieron con el alumnado de 1.er, 2.º y 3.er curso del nivel secundario y 5.º, 6.º y 7.º grados de primaria, describieron el programa y explicaron a los chicos y chicas los cuidados que han de tener tanto durante sus desplazamientos a la escuela como en su tránsito cotidiano por las calles de la ciudad.

Además, respondieron las numerosas preguntas que los alumnos y alumnas formularon. Según el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “los Senderos Escolares son un plan de vigilancia para que los estudiantes de la ciudad vuelvan a su casa de manera segura.

En él participan la Policía de la Ciudad, Agentes de Prevención, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y los vecinos, que pueden involucrarse como voluntarios si cuentan con disponibilidad para comprometerse por lo menos una hora a la semana. Su función es cuidar a los chicos en horas de entrada y salida de la escuela.”

Asimismo, “la geolocalización de los senderos permite que los agentes que participan se comuniquen entre sí y con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y Defensa Civil. Además, favorece la colaboración conjunta entre las autoridades escolares, los comerciantes y los vecinos de la zona.”

Para mayor información:
https://www.buenosaires.gob.ar/justiciay…/senderos-escolares

Galería de fotos