Presidente de la Xunta regresa al Pais

El Presidente de la Xunta de Galicia regresa al pais

En marzo de 1994, el Excmo. Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, D. Manuel Fraga Iribarne, viaja a la Argentina y visita nuestra entidad. Nuevamente, la Galicia Continental, a través de su representante, demuestra a este Centro el particular interés que tiene en las obras de construcción del Colegio “Santiago Apóstol” con la firma de un convenio marco entre el Centro Galicia de Buenos Aires y la Xunta de Galicia, el cual establece que:...(la Xunta de Galicia atentos) a que el Centro Galicia de Buenos Aires está construyendo el primer colegio gallego-argentino en la Galicia exterior, con el fin de acrecentamiento del proceso de conformación y conservación de una identidad gallego-argentina por medio de una educación bicultural modélica...”dispone: a)-Intercambio profesional en los sectores de la educación, b)-fomentar la elaboración y el desarrollo de los proyectos conjuntos de práctica educativa y técnica con el objeto de potenciar la cultura y lengua gallega, c)-Intercambio de personal académico y d)-“Ambas instituciones exponen el interés recíproco de constituir y administrar en forma conjunta una fundación gallega-argentina para el gobierno y administración del centro educativo...”

A partir de este convenio, los esfuerzos del Centro Galicia de Buenos Aires se ubicaron específicamente en la creación de esa Fundación, a la vez que aplicaban mayor énfasis en la terminación de la primera etapa de construcción del futuro Instituto “Santiago Apóstol”, para su entrada en funciones en el mediano plazo.

El gimnasio mini-estadio se vistió de fiesta para aquella oportunidad, en marzo de 1994. La colectividad gallega le brindaba un agasajo al titular del ejecutivo gallego.

A la hora de los discursos, tanto el representante de la comunidad en Buenos Aires, como el Presidente de la Xunta de Galicia, Avelino García Melle y Manuel Fraga Iribarne, respectivamente, resaltaron la inmensa labor desplegada por el pueblo gallego para consumar obras de envergadura, ya sea en Galicia Continental como en el Exterior.

Se destacaba sobre la cabecera de mesa principal una leyenda que rezaba: “En este lugar se está construyendo el primer colegio argentino-gallego”·.

 

Contáctenos

Paso 51 (entre Av. Rivadavia y Bartolomé Mitre) Ciudad de Buenos Aires

apostol_ok    SantiagoApostolOK

Conéctese con el Colegio

Manténgase siempre en contacto. Síganos en redes sociales