Museo de Anatomía Juan José Naón

01- grupal

El Museo de Anatomía Juan José Naón (Facultad de Medicina da Universidad de Buenos Aires – UBA), abrió sus puertas a finales de Marzo de 1989 dando inicio a las actividades de  preservación, investigación y enseñanza/aprendizaje de la anatomía humana. Además del material de estudio anatómico exhibido, el museo ofrece un componente histórico para que los alumnos puedan contextualizar la historia de esta disciplina, en nuestro país y en el mundo.

El 25 de junio los estudiantes de 3º año junto con la profesora de Biología Marina Arrrighi, realizaron una visita guiada durante la cual pudieron apreciar el patrimonio. Cuatro salones y una galería, abarcando todo el cuerpo humano, esqueletos humanos en distintos estadíos de crecimiento, desarrollo embrionario, anatomía del desarrollo y malformaciones congénitas, sistema nervioso, esplacnología, aparato locomotor y medios de diagnóstico por imágenes.

Todas las salas fueron de mucho interés para los alumnos, despertando en ellos genuina curiosidad.