Henrique Alvarellos

58602773_2214261231976092_3833892605335175168_n

Recibimos en nuestro instituto a Henrique Alvarellos, director de la Editorial Alvarellos; a Laura Rodríguez, directora de Hércules Ediciones y a Silvia Bello, secretaria técnica de la Asociación Gallega de Editoras.

En el encuentro que mantuvieron con el alumnado del nivel secundario explicaron el funcionamiento de una editorial, las razones que motivan sus esfuerzos y los objetivos que persigue.

Además, respondieron diferentes preguntas del auditorio, desgranaron el panorama actual de la edición en Galicia y Silvia Bello expuso la labor que desarrolla la Asociación Gallega de Editoras, entidad que congrega el 90% de la producción editorial de Galicia.

Posteriormente, después de realizar una entrevista para el Obradoiro de Radio y TV del colegio, recorrieron el centro educativo, visitaron algunas aulas, saludaron a parte del alumnado de los niveles inicial y primario y conocieron las líneas generales de trabajo que el centro educativo tiene.

Antes de partir, mantuvieron un encuentro con Manuel Peleteiro Pérez y Arturo Pérez Domínguez, vicepresidente y tesorero, respectivamente, de la Fundación Galicia América.

Galería de fotos