3.er Encuentro para la Mejora Institucional (EMI)

IMG-20190626-WA0011

El pasado miércoles desarrollamos en nuestra institución el 3.er Encuentro para la Mejora Institucional (EMI). Esta jornada, contemplada en el calendario oficial de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP), procura que el personal de las diferentes instituciones educativas ahonde en los distintos aspectos pedagógicos que a diario desarrolla.

En nuestro instituto, en primera instancia, aprovechamos esta ocasión para capacitarnos en el uso de la plataforma Santillana Compartir. Para esto, Bárbara Vergara, asesora de la editorial antes citada, trabajó con el equipo docente con el objetivo de resolver dudas e incrementar el uso de esta valiosa herramienta didáctica.

Posteriormente, los niveles inicial y primario desarrollaron un encuentro en el que analizaron las actitudes que nuestra labor implica, evaluando las dificultades y proponiendo soluciones. Los docentes somos conscientes de la importancia de nuestro cometido diario; educamos niños y niñas diversos/as, personas que constituyen la esencia de un futuro mejor y, por esto, la motivación, el dinamismo, la autoestima… han de ser elementos innegociables de nuestra función. Y siempre dentro de un clima de respeto y afecto, con las familias –pilar de apoyo necesario– siempre a nuestro lado acompañando las estrategias que los profesionales delineamos.

Por su parte, el nivel secundario diseñó –a partir de la situación presente– una línea de trabajo futura con la plataforma Santillana Compartir y proyectó estrategias para implementar un cambio en el proceso evaluador que permita al chico y a la chica desarrollarse sin presiones estériles, creando un contexto amistoso para el saber y para la potenciación de las capacidades diferenciadas de cada alumno y alumna, algo que redundará en una mejora de los de por sí excelentes resultados que nuestros chicos y chicas obtienen diariamente.